Emmanuel High School

A lo alto tendemos...

"SOMOS UNA INSTITUCIÓN QUE PROMUEVE UNA EDUCACIÓN INTEGRAL Y VALORES CRISTIANOS, COMPROMETIDOS A RESTAURAR LOS VALORES ETERNOS"

FUNDAMENTOS


FUNDAMENTACIÓN La educación es el proceso de formación y desarrollo de un hombre o una mujer integral. Esta mujer u hombre, sujeto de la educación, debe ser un ente racional, libre y espiritual, situado históricamente entre los demás hombres. Principalmente, su paso debe dejar huella, es decir, debe trascender. Mediante la educación la persona debe aprender a desarrollar la capacidad de ejercer racional y éticamente esa libertad, con respecto a sí mismo, al mundo que lo rodea y a sus semejantes. De esa manera debería lograrse una formación integral en lo moral y espiritual (el hombre y la mujer consigo mismo(a) y con Dios), en lo social (el hombre o mujer con los demás) y en lo intelectual (el hombre y la mujer con su entorno). La educación espiritual y moral de la persona está basada, fundamentalmente, en la formación cristiana de nuestra sociedad occidental que enseña y privilegia el conocer, respetar, y principalmente practicar los valores morales de esta educación, valores que tienen como base dos grandes pilares de sustentación: el amor a Dios y a la verdad y el amor al Prójimo. Como amor a Dios y a la verdad deberemos entender la verdadera adoración a Dios como base y sustento de nuestro ser, ser honrados y honestos en pensamiento y acción, es decir, tener el valor de ser consecuentes con nuestros principios. En lo que respecta al amor al prójimo, que no siempre es traducido en esencia, se quiere significar la autenticidad, es decir, el sentir respeto por uno mismo para así aprender a respetar a los demás y llegar amarlo, y actuar con dignidad, en armonía con los propios principios, ejerciendo en forma ética y responsable nuestra propia libertad. Basada en estos principios, la educación posibilitará la formación y desarrollo social de la persona, a la vez que permitirá su formación y desarrollo intelectual.

LINEA EDUCATIVA

La línea educativa del colegio, pretende:

Desarrollar las capacidades cognoscitivas, físicas y de liderazgo del educando, consolidando las bases de su formación integral. Incentivar y fomentar la curiosidad y las ganas de adquirir nuevos conocimientos, así como aprender a disfrutar los éxitos logrados en el aprendizaje.

Que todo el programa escolar tiene como propósito restaurar en el ser humano la condición ideal en que Dios lo creó.

Que cada estudiante tiene la capacidad de orientar su conducta en un contexto de libertad responsable.

El ideal supremo de la existencia es el servicio en favor de otros seres humanos, motivado por el amor de Dios y utilizando los talentos que él nos confió.

Las cualidades valorizadas son la justicia, la comprensión, la tolerancia, la simpatía, la cortesía cristiana, la compasión activa, laboriosidad honesta, la generosidad y la benevolencia para con el necesitado.

Incentivar el desarrollo integral y armonioso de los estudiantes, teniendo en cuenta las dimensiones física, mental, espiritual, y social de cada uno de ellos, tomando como ejemplo el desarrollo equilibrado de Cristo (Lucas 2:52)

Estimular a los estudiantes a desarrollar un pensamiento informado, independiente y responsable, para que puedan tomar decisiones basadas en los principios bíblicos.

Enseñar a los estudiantes a apreciar lo noble, lo bello y lo justo, y a sobreponerse a todo lo que es impuro e indigno. Transmitir a los estudiantes los principios de la buena salud, incluyendo una clara comprensión de las normas higiénicas y de la buena alimentación, así como del empleo del tiempo libre destinado a la recreación y los ejercicios saludables.

Ayudar a desarrollar en los estudiantes, el concepto de la dignidad del trabajo y el perfeccionamiento de las habilidades, preparándolos para los deberes prácticos de la vida diaria y para escoger sabiamente su vocación profesional.

Capacitar a los estudiantes a ser ciudadanos útiles a la patria, la familia, la sociedad y la iglesia.

El objetivo último es animar a los estudiantes a prepararse para una educación continua durante esta vida y por la eternidad.

NUESTROS VALORES

Los valores que sustenta el colegio:

-Verdad

-Laboriosidad Honesta

-Responsabilidad

-Tolerancia

-Cortesía Cristiana

-Compasión activa

-Generosidad con el necesitado

-Espíritu Emprendedor

-Alimentación sana y buena salud Amor