Emmanuel High School

A lo alto tendemos...

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Centro de Padres:
Es el organismo que representa a los Padres y Apoderados ante las autoridades del colegio y tiene como objetivo:


a) Fomentar el compromiso de sus miembros en la formación y desarrollo personal y social de sus hijos y pupilos y, en consonancia con ello, promover las acciones de reflexión y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de las familias que conforman la Comunidad Escolar.
b) Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada en los valores e ideales educativos expuestos en la “Declaración de Principios” y “Proyecto Educativo Institucional” del Colegio Emmanuel High School, canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada socio.
c) Apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes en un ambiente de sana convivencia escolar y libre de agresión y violencia .
d) Proyectar acciones hacia la comunidad en general; Difundir los propósitos e ideales del centro de Padres y del Colegio; Promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del establecimiento cuando corresponda, participar en todos aquellos programas sociales y comunitarios que obren en beneficio de la educación, protección y desarrollo de la niñez y de la juventud.
e) Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la formación integral de los alumnos, en especial aquellas relacionadas con el mejoramiento de las condiciones económicas ,culturales, sociales, religiosas y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de los estudiantes.


Entre otros,
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 Centro de alumnos:
Son funciones del Centro de Alumnos:


1. Representar a todo el estudiantado, en los emprendimientos y necesidades que colaboren con el desarrollo personal , académico y de convivencia interna, teniendo como referente el Proyecto Educativo del Colegio.
2. Promover la creación e incremento de oportunidades para que los alumnos manifiesten democrática y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones.
3. Promover en el alumnado la mayor dedicación a su trabajo escolar, procurando que se desarrolle y fortalezca un adecuado ambiente educativo y una estrecha relación humana entre sus integrantes basada en el respeto mutuo.
4. Representar los problemas, necesidades y aspiraciones de sus miembros ante las autoridades u organismo que corresponda.
5. Procurar el bienestar de sus miembros, tendiendo a establecer las condiciones deseables para su pleno desarrollo.
6. Promover el ejercicio de los derechos humanos universales a través de sus organizaciones, programas de trabajo y relaciones interpersonales.
7. Designar sus representantes ante las organizaciones estudiantiles con las cuales el colegio se relacione de acuerdo con su Reglamento.
8. Conocer , cumplir y difundir el cumplimiento del Reglamento Interno del Colegio y de Convivencia Escolar .
9. Mantener un diálogo constructivo y constante con todos los miembros de la comunidad escolar y los diversos estamentos que la componen : Dirección, Profesorado, Centro de Padres y Apoderados, para manifestar inquietudes, sugerencias y/o peticiones del estudiantado que favorezcan el trabajo escolar y un adecuado ambiente educativo.
10. Organizar, coordinar y ejecutar diversas actividades culturales, recreativas, y de bienestar social para el estudiantado.
11. Representar oficialmente al alumnado ante organizaciones estudiantiles, con las cuales el Colegio se relacione, en conformidad a su Reglamento.
 

Como resolver los conflictos:


Toda comunidad educativa es un espacio privilegiado para aprender a vivir con otras personas. La convivencia social se vive y se experimenta en los colegios, preparando a los alumnos para el diálogo social, cultural, religioso y político que se requiere en un mundo actual.
La comunidad escolar, por medio de su proyecto educativo, expresa el inetrés formativo de padres, madres y apoderados(as), docentes, directivos, sostenedores y estudiantes. Constituyéndose en un lugar donde todos concurren y participan aportando desdes sus diferentes roles y funciones.
La participación, la capacidad de escuchar y compartir opiniones hacen de este espacio un lugar para aprender a convivir.
Esta convivencia no está libre de conflictos. Es por ello, que para buscar una solución se ha definido el siguiente conducto regular.-
Conflicto pedagógico: El apoderado se comunicará con el profesor de la asignatura. Si la solución no le satisface debe acudir con el Profesor Jefe. Finalmente, si lo estima conveniente, debe solicitar ser atendido por el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica.
Conflicto disciplinario: El apoderado se comunicará con el profesor jefe de su hijo(a). Si la solución no le satisface, acuda con la Inspectora General del colegio.
Situaciones de mensualidad escolar: El apoderado se dirigirá a la secretaria del colegio, quien está a cargo de la mensualidad escolar. Con ella, puede resolver los temas de cuponeras, cheques, u otros que se produzcan.-
Así, respetando el rol de cada miembro de la comunidad, podemos avanzar ordenadamente durante el transcurso del año escolar y atenderlos de la mejor manera posible. Y, a su vez, el cuerpo docente optimizará su tiempo para cumplir con la misión que tiene al interior del colegio.

Cordialmente,

EMMANUEL HIGH SCHOOL